Becas media superior cuando depositan

Becas media superior cuando depositan

​​

El servicio de becas media superior cuando depositan es una herramienta de calendarización que la Secretaría de Educación Pública pone a disposición de todos y cada uno de los estudiantes de nivel bachillerato que reciben una ayuda económica para continuar o concluir sus estudios (Permanencia, reinserción, capacitación etc.).

Por otra parte, los alumnos que en este verano de 2015 aún se encuentren cursando el tercer año de secundaria y que al ingresar a la preparatoria necesiten apoyo financiero para prepararse académicamente, deberán acudir en cuanto se abra la convocatoria de becas media superior.

​​

¿Qué datos puedo ver en la sección de becas media superior cuando depositan?

Uno de los apartados que más llama la atención de los consultantes, es sin lugar a dudas el que tiene que ver con los montos ofrecidos en las distintas becas media superior. Por ejemplo, hay algunos que varían tomando como referencia el género del aspirante (masculino o femenino). Mientras otras permanecen sin cambios.

Analicemos primero las fechas de las becas media superior con depósitos mensuales. Los estudiantes que tienen alguna discapacidad y que están cursando sus estudios de bachillerato en un plantel que cuenta con la modalidad “No escolarizada” recibirán un capital equivalente a $1500.

Por su parte, los hijos de militares (activos o muertos en el cumplimiento de su deber) y que además cuenten con un buen promedio, estarán en posibilidades de obtener $1000.

Tal vez te sorprenda saber que las becas media superior que tienen un mayor desembolso por parte de la Secretaría de Educación Pública sean las de formación dual, cuyo depósito habitual llega hasta los $2000.

¿Cuál es la duración de las becas media superior?

Nuevamente nos encontramos con que el segmento referente a becas media superior cuando depositan, nos arroja que la periodicidad de los depósitos no es la misma en todos los casos.

Pongamos el caso de un estudiante que abandonó su bachillerato por un tiempo, pero luego decidió reincorporarse. Si este alumno está cursando el último año, la SEP le dará un apoyo por seis meses.

En cambio sí acaba de ingresar a la educación preparatoria, podrá aspirar a tener una beca media superior completa. Es decir, un apoyo que cubre los 10 meses del calendario escolar (No olvides que los períodos vacacionales no se toman en cuenta).

Luego de que ya conozco la información básica contenida en becas media superior cuando depositan ¿Cómo puedo recoger mi dinero?

El método que tienen los becarios para disponer de su dinero es muy sencillo, ya que la SEP tiene un convenio con el Banco Nacional de México (Banamex), quien se encarga de gestionar las tarjetas de débito otorgadas a los alumnos.

Desde luego los retiros que se hagan por medio de los cajeros automáticos de esta institución bancaria, están exentos de comisión. Sin embargo, en caso de que el beneficiario necesite checar su saldo, podrá hacerlo sin costo únicamente ingresando al portal del banco.

De lo contrario, es probable que tu tarjeta presente algún cargo adicional.

Por último, sólo nos resta decirte que Banamex no cobra en caso de reposición de tarjeta cuando ésta fue dañada por alguno de los cajeros automáticos. No obstante, si te la roban o la extraviadas deberás desembolsar la cantidad de $138 más IVA para que te den un nuevo plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *