Becas media superior de las modalidades escolar y semi escolar

Becas media superior de las modalidades escolar y semi escolar

​​

El Instituto de Educación y Becas Media Superior de la capital del país invitan a los interesados a conocer su plan de apoyos para el próximo ciclo escolar 2015/2016.

Podrán ser tomados en cuenta para estas becas media superior quienes hayan concluido satisfactoriamente sus estudios en secundaria y que por consiguiente tengan a la mano su certificado.

​​

De la misma manera, el domicilio de los candidatos deberá ubicarse dentro de los límites del Distrito Federal, ya que de lo contrario no podrán gozar de estos beneficios aunque vivan dentro del Área Metropolitana.

Para quienes hablen lenguas indígenas o tengan discapacidad, no deben preocuparse, ya que este programa de becas media superior, no discrimina a nadie.

Becas media superior escolares y semi escolares: Proceso de registro por Internet

– Los candidatos podrán registrarse en la página www.iems.df.gob.mx en la fecha de inicio de la convocatoria. Generalmente esta es dada a conocer a través de los principales diarios capitalinos.

Es de suma importancia que tomes en cuenta que el registro debe realizarse en los períodos establecidos. De lo contrario, las solicitudes extemporáneas serán descartadas.

Algunos documentos oficiales que deberás presentar son:

– Acta de nacimiento con una antigüedad no mayor a 12 meses.

– Copia de tu CURP.

– Comprobante de domicilio (Sólo serán válidos los recibos de telefonía fija, energía eléctrica o impuesto predial).

¿En qué consisten las fases del sorteo de las becas media superior?

Cada una de las escuelas participantes contará con un cierto número de lugares disponibles. (Aplica tanto para la modalidad escolarizada como para la semi escolarizada).

La designación de los lugares se hará de acuerdo a los turnos que cubra cada plantel (matutino y vespertino).

De nueva cuenta, queremos comentar que si eres un estudiante de bachillerato que domine una lengua indígena, deberás esperar a que el Comité de Becas Media Superior del Distrito Federal te asigne la escuela que más se adapte a tus necesidades.

La entrega de resultados se da a conocer en la primera mitad del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *