Becas media superior en la Unión Americana

Becas media superior en la Unión AmericanaLos programas de becas media superior que tienen las escuelas mexicanas con colegios de Estados Unidos, son ciertamente escasos, ya que los apoyos académicos por norma general, se destinen a alumnos de licenciatura o posgrado.

​​

La Unión Americana tiene una sólida estructura de becas media superior, no solamente para estudiantes nativos, sino para quienes acuden a esa nación en intercambios.

A continuación plantearemos algunas de las preguntas más frecuentes que pudieras llegar a tener al momento de querer solicitar una beca.

​​

¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar, si quiero tener una de las becas media superior que hay disponibles?

Antes que nada, te recomiendo que fijes tus metas a corto y a mediano plazo. Por ejemplo, busca en revistas especializadas y sitios de internet una escuela que esté vinculada a una universidad, ya que probablemente puedas quedarte allí para estudiar una licenciatura.

Es conveniente que acudas al área de orientación vocacional y le pidas a tu asesor que te ayude a elegir las opciones que más se adapten a tu perfil.

Si estas estudiando el bachillerato y deseas incorporarte a una academia, es importante que hagas las gestiones necesarias para que la Secretaría de Relaciones Exteriores expida una carta en donde se validará lo expuesto en tu certificado.

Una vez que ya tengas tus documentos en orden, vuelve a verificar los plazos de convocatoria y publicación de resultados de la universidad de Estados Unidos que hayas escogido. A veces, puede suceder que dicho plan de estudios se dio de baja repentinamente.

¿Cómo saber qué escuela es la adecuada para mí?

De nuevo, te recomiendo que aunque busques una de las becas media superior, revises el plan de estudios de esa universidad, pues hay algunos institutos que se enfocan más en el área científica, mientras que otros lo hacen en las áreas de humanidades.

¿Es cierto que hay pruebas específicas que debo pasar antes de pensar seriamente en estudiar dentro de los Estados Unidos de América?

No podemos decirte cuál es el número exacto de exámenes a los que serás sometido durante el proceso de selección. No obstante, uno de los “infaltables” es el Test of English as a Foreign Language (conocido comúnmente como TOEFL. Este se aplica a estudiantes cuya lengua materna es distinta al inglés.

Existen dos tipos de visa comúnmente requeridos al momento de otorgar una beca: La J-1 y la F-1. Tienes la obligación de acudir a la embajada, para que te den información adicional al respecto.

Para aquellos estudiantes de origen mexicano, pero que no viven en la capital, lo único que deben hacer es ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.educationusa.state.gov y buscar los módulos de atención que estén próximos al lugar en donde viven.

¿Qué debo hacer si mi domicilio se encuentra en la Ciudad de México?

Para ponerte en contacto con un asesor de educación, puedes llamar por teléfono, visitar las redes sociales oficiales del programa de becas o acudir personalmente a la siguiente dirección:

Biblioteca Benjamín Franklin ubicada en la calle Liverpool número 31 en la colonia Juárez. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 11 de la mañana a cinco de la tarde*.

* Exceptuando los días festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *