Becas media superior para alumnos con alto rendimiento

Becas media superior para alumnos con alto rendimiento

​​

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retribuye el esfuerzo de estudiantes de preparatoria con el otorgamiento de becas media superior. En primer lugar, para asegurar que estos tengan la oportunidad de acceder a las universidades públicas, mientras que por otro, fijan reglas estrictas a fin de garantizar que solamente los escolapios de excelencia tengan la oportunidad de luchar por una de estas ayudas.

El programa de becas media superior proviene del nivel básico. Es decir, esta misma plataforma de apoyo económico inicia desde los salones de primaria y secundaria. Por obvias razones, estos planes permanecen activos en cualquiera de las entidades federativas.

​​

Becas media superior de alto rendimiento: Requerimientos de tramitación para nuevo ingreso

Los alumnos que hayan concluido el tercer año de secundaria, deben presentar la siguiente documentación en cuanto se abra el período de convocatoria

– Boleta del curso inmediato anterior (En caso de no contar con ella, bastará con una copia de la constancia de estudios). Esto se hace con el propósito de que las autoridades verifiquen que el promedio en efecto es igual o superior a 9.0.

– Copia de tu acta de nacimiento.

– Copia de cualquiera de los siguientes comprobantes de domicilio (recibo de luz, agua, impuesto predial etc.). La única condición es que la fecha de emisión de este no sea mayor a 60 días.

– Comprobante de ingresos del padre o tutor.

– Copia de una identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

– Llenado del formulario de la clasificación de becas media superior que haya escogido el estudiante.

Nota importante: El cumplir con los requisitos anteriores, no significa que el alumno obtendrá el apoyo económico, simplemente quiere decir que se encuentra compitiendo por él.

¿Las becas media superior de alto rendimiento son renovables?

Desde luego que sí, siempre y cuando el interesado continúe con el promedio mínimo señalado anteriormente.

Sin embargo, una de las pocas situaciones en las que se puede retirar la beca, aún y cuando no se haya cometido ninguna infracción es que el plantel en donde se encuentra matriculado el alumno, no cuente con los recursos suficientes como para sustentar el programa de becas media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *