Becas Media Superior Registro

Becas Media Superior Registro

​​

La Secretaría de Educación Pública invita a los estudiantes que estén por ingresar al bachillerato, a que revisen los lineamientos establecidos en el reglamento de becas media superior registro.

Se trata de un formulario electrónico que puede ser llenado a través de Internet, para qué la solicitud quede asentada en el periodo de convocatoria. En las becas media superior registro hay que colocar primeramente el número de cuenta que te asignaron al inscribirte en la preparatoria de tu preferencia.

​​

Después tendrás que poner tu nombre completo comenzando por apellidos, la Clave Única de Registro de Población, una dirección de correo electrónico propia/vigente, teléfono de casa, la ubicación exacta del plantel y la modalidad (escolarizada o no escolarizada).

¿Cuál es el tiempo que dura la beca?

Las becas media superior registro para ingreso tienen una duración de 10 meses, ya que los periodos vacacionales se excluyen automáticamente. Además, una cosa que debes tomar en cuenta es que la cantidad mensual que recibirás dependerá al género que perteneces. De esa forma, los varones recibirán $650, en tanto que las mujeres $1000.

¿Qué requisitos hay en las becas media superior registro para nuevos estudiantes?

– Haberse inscrito en cualquiera de los planteles ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana que se encuentren adheridos al programa de becas vigente (El solamente entra en funcionamiento en las escuelas públicas).

– Provenir de un núcleo familiar en donde el ingreso mensual sea menor o igual a los cuatro deciles de ingreso previstos en la ley.

– No escribirse ni recibir el apoyo de otra dependencia pública o privada, pues de esa manera se pierde el derecho de solicitar una de las becas media superior registro de nuevo ingreso.

¿En qué fecha se deben ingresar los documentos de becas media superior registro?

La recepción de documentación se da a partir de la segunda quincena de agosto y regularmente concluye el 15 de septiembre. Aunque lo más recomendable es que antes de realizar el trámite, te pongas en contacto con el Comité de becas y verifiques si no hubo cambios sin previo aviso.

¿Cuándo comienza el periodo de notificaciones?

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción al programa de becas media superior registro, serán avisados a partir del 18 de octubre.

Una cuestión que no hemos mencionado es que la SEP revisa cada solicitud, a fin de comprobar que los datos vertidos en los formularios de becas media superior registro sean correctos.

Por último, los becarios tienen la obligación de acatar los lineamientos que pueden ser consultados en el manual de operación del programa de becas media superior.

En ellos se establecen los derechos y obligaciones que tienen los alumnos que han recibido el estímulo económico para poder continuar sus estudios y así ser más útiles y productivos a México en un futuro cercano.

Puede que en algunas ocasiones, la oficina de la Secretaría de Educación local pida documentación complementaria, para terminar el proceso de inscripción a las becas media superior registro. (Acta de nacimiento, historial académico de secundaria, certificado de secundaria etcétera).

Si deseas mayor información, no dudes en consultar el portal electrónico de la SEP: www.sep.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *