Becas para alumnos en instituciones particulares 2015

Becas para alumnos en instituciones particulares 2015

​​

La Secretaria de Educación, no olvida a los estudiantes que por su situación económica pueden costearse los estudios en instituciones privadas, pero se sabe que no siempre es por la situación económica, la de acudir a una organismo privado, a veces es por motivos distintos, el porqué de no ir a un instituto público, como puede ser la calidad del organismo, el cupo del mismo o la distancia a la que queda del hogar.

Pensando en ellos el Instituto de Becas y Créditos del estado de Coahuila ofrece un tipo de beca para pagar el monto de las colegiaturas, ya sea total o parcialmente, esto en el ciclo que actualmente se está llevando (2015-2016).

​​

Requisitos para las becas: solamente tener un excelente desempeño que promedie en 8.5, esto para el nivel básico de estudios, para los estudiantes del nivel medio superior y superior el promedio es de 85 puntos.

El apoyo de este tipo de becas, para estudiantes que cursen en escuelas particulares, tiene una duración de todo el ciclo 2015-2016 y consiste en el pago de las colegiaturas tanto parciales o como totales, lo único que tienes que hacer es: llenar el formulario que está en la siguiente dirección: www.becascoahuila.gob.mx.

Después de inscribirse en dicha convocatoria, el resultado de las mismas será notificado por medio del correo electrónico que se determinó al momento de llenar la solicitud, esto tarda aproximadamente 15 días hábiles después de elaborado.

Una excelente noticia, por parte de la secretaria de educación de dicho estado, en el que no están marginando a las personas que por distintas problemáticas, tuvieron que hacer el esfuerzo de dar a sus hijos una mejor calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *