Códigos de funcionamiento de las becas media superior Prospera

Códigos de funcionamiento de las becas media superior Prospera

​​

El programa impulsado por el Gobierno Federal conocido bajo el nombre de Prospera es constantemente revisado tanto por instancias nacionales como por organizaciones internacionales, a fin de garantizar que la consecución de sus objetivos sea la correcta. Una de las columnas sobre la cual se apoya, es el otorgamiento de becas media superior, que permitan una retroalimentación efectiva entre los estudiantes y los planteles de enseñanza.

El pasado mes de diciembre, se dieron a conocer los estatutos de las becas media superior que se entregarán por medio de esta plataforma.

​​

¿En qué consiste el elemento educativo de las becas media superior Prospera?

El presupuesto que se tiene para distribuir entre los beneficiarios del programa de becas media superior para este 2015 es superior a los 10 millones de pesos. El primer criterio para designar a los candidatos es que ninguno de ellos debe sobrepasar los 22 años de edad.

Otros factores que determinan el monto de dicho apoyo son: el género al que pertenecen los interesados (masculino o femenino), el grado escolar al que desean ingresar y la totalidad de miembros que conforman su familia.

Se sabe que las condiciones de pobreza influyen en el monto que se reciben mensualmente. Según estimaciones del mismo organismo, se ha podido comprobar que la cantidad máxima percibida por un estudiante de bachillerato bajo este esquema de ayuda es de nada más y nada menos que de $2500.

¿Cuál es el porcentaje real de alumnos de preparatoria socorridos por Prospera?

Hasta el año pasado, las autoridades gubernamentales habían ayudado con este programa a aproximadamente un cuarto de la población de México (25 millones de afiliados).

Sin embargo, solamente el 4% de ellos pertenece a los aspirantes de becas media superior. Cuestión que nos hace pensar en los motivos que han encaminado a diversas organizaciones privadas a crear programas de ayuda escolar.

Lo relevante de todo este esfuerzo es que verdaderamente se nota el interés por parte de la Secretaría de Educación Pública por trazar planes eficaces que permitan a los jóvenes salir adelante, a través de una instrucción de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *