Descargar acuse de registro en el programa de becas

Está a punto de terminarse la etapa de registro para la convocatoria de becas media superior 2014, y la página sigue presentando problemas al por mayor. Han sido en realidad pocos los que lograron completar su registro de forma exitosa, pero esto no servirá de mucho si no imprimieron si acuse de registro, es decir, al terminar de llenar la encuesta, se obtiene un mensaje informando sobre su inscripción exitosa, además, se muestra la opción de imprimir acuse, ya que esta hoja es la que se debe entregar en el plantel educativo, para que el director realice la validación de datos.

​​

Si no ocurrió esto cuando ustedes llenaron su solicitud, tenemos que decirles, que no están inscritos, y no hay posibilidad alguna que obtengan la beca. Pero, aun tenemos un par de horas, así que nuevamente, daremos algunos consejos al respecto antes de tratar el tema del acuse directamente.

1.- Consiga un equipo con navegador Firefox e impresora.

​​

2.- Intente registrarse haciendo clic aquí.

    a) Si logra registrarse espere por su contraseña en el correo que proporcionó.

    b) Si el sistema marca error en sus datos, dice que ya está registrado, o no recibe la contraseña en su email, vaya al paso 3.

3.- Intente recuperar su contraseña aquí.

4.- Copie el código que se muestra en pantalla y después úselo para iniciar sesión, haciendo clic aquí.

5.- Al entrar a su cuenta, diríjase a la parte superior derecha de la pantalla, y clique sobre “Perfil de usuario“, ya que ahí se llena la encuesta.

6.- Proporcione datos verdaderos al llenar las hojas, revise su información y si todo es correcto, haga clic en los botones que dicen guardar, continuar o siguiente.

7.- No desespere, son en realidad muchas hojas para llenar (9), cuando termine de llenarlas recibirá un mensaje como el de la imagen de abajo y tiene que hacer clic en el botón “Finalizar y Enviar“, después de asegurarse que toda la información es correcta, porque una vez hecho esto, no se pueden cambiar los datos.


8.- Al clicar el botón, recibe confirmación de que su solicitud fue terminada y enviada.


9.- También en esta parte, hay un botón para descargar su acuse, entonces haga clic sobre él e indique donde guardar.

10.- Cuando terminó de guardarse, imprímalo y llévelo al plantel donde cursa para que el director valide sus datos.

El problema más común que se está presentando es que las personas que no pudieron terminar su encuesta o que no imprimieron su acuse intentan registrarse de nuevo para terminar el proceso, pero el sistema no lo permite. Pero en este punto ya no es necesario, ya tienen una cuenta, no tienen que registrarse de nuevo, solo iniciar sesión, usando el vínculo del paso cuatro de este artículo. Se puede accederé en cualquier momento para descargar el acuse, de hecho, es la única operación que se puede realizar una vez terminada su encuesta, porque los datos proporcionados no se cambian, por eso debes poner especial cuidado al llenar la solicitud.

Después de entregar el acuse en la escuela, continúa el proceso de validación, puedes entrar a tu cuenta para que te muestre el estado de esta. Si hay alguna nueva noticia al respecto, se mostrará al iniciar sesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *