Extensión de convocatoria para Becas para Estudiantes con Discapacidad

becas discapacidad

​​

Hoy nos despertamos con la buena noticia de que la Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad, se ha extendido una semana más, es decir, hasta el 28 de Febrero del 2014. Así que si no tuviste la oportunidad de postular en su periodo normal del 27 de enero al 21 de febrero de 2014, no dejes pasar este nuevo plazo.

Si quieres pedir esta beca, tienes que asegurarte de llenar debidamente el formato de solicitud a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS) disponible en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. La convocatoria abarca las dos modalidades disponibles, Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad y Capacitación para el Trabajo. Ambos programas están dirigidos a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para que completen sus estudios de bachillerato o se capaciten para el trabajo.

​​

Para aquellos que deseen completar el bachillerato en la modalidad no escolarizada. Se requiere:

1. Estar inscrito en el Bachillerato no Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad.

2. Tener CURP y correo electrónico vigente y conservarlo activo durante todo el proceso.

3. No se debe recibir ningún otro tipo de apoyo económico derivado del gobierno, para el mismo fin. Esto durante todo el programa.

4. Llenar el formato de solicitud de beca a través de la ENCSEEMS, antes del 28 de Febrero 2014. Disponible en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

5. Tener un documento expedido por una institución del sector salud federal, local o municipal que especifique el tipo de discapacidad. El certificado, dictamen o constancia médica debe estar firmado por un médico titulado y con cédula profesional y su antigüedad no puede ser mayor a tres meses contados, del día en el que se realice la solicitud a la beca.

6. Por último, no se debe contar con un certificado de la Educación Media Superior ni haberla concluido de alguna forma.

Si se trata de una beca de Capacitación para el Trabajo, los requisitos que deben cumplirse son:

1. Estar inscrito en uno de cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen a través del programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA).

2. Tener CURP y correo electrónico vigente.

3. No recibir actualmente algún beneficio económico para el mismo fin, otorgado por dependencias u organismos del Gobierno Federal. Y esto deberá cumplirse durante todo el tiempo en que reciba los beneficios del PROGRAMA.

4. Llenar el formato de solicitud de beca en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

5. Contar con un certificado, dictamen o constancia médica en la que conste el tipo de discapacidad; expedida por una institución del sector salud federal, local o municipal. La constancia deberá ser firmada por un médico que cuente con título y cédula profesional y no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses contados a partir de la fecha en la que se realice la solicitud a la beca.

6. No haber concluido la totalidad de cursos que se ofrecen a través del POETA; o bien, no haber concluido con anterioridad el curso registrado al momento de solicitar la beca.

7. No haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

Una vez cumplidos todos los pasos, tu solicitud formará parte del proceso de selección de beneficiarios. Es importante que sepas que esto no te garantiza obtener el apoyo, solamente se hace una evaluación de tu caso, y se decide si entras al programa o no. Postular para una beca no garantiza que la obtengas.

Después del proceso de selección, los resultados se notifican a todos los aspirantes a través del correo electrónico, por eso es muy importante que proporciones un email verdadero y lo conserves activo. Estos resultados también son enviados al plantel en donde estás inscrito, a partir del 18 de marzo de 2014 y adicionalmente también podrás realizar tu consulta en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx utilizando tu CURP y una contraseña que recibirás por correo electrónico. Recomendamos más este último método, ya que hemos sabido de irregularidades en los otros sistemas, y es mejor que no te confundas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *