¿Hay becas media superior en la prepa abierta?

¿Hay becas media superior en la prepa abierta?El bachillerato general no escolarizado es uno de los caminos que la Secretaría de Educación Pública les ofrece a los estudiantes que quieren concluir sus estudios de una forma mucho más flexible que en el modelo tradicional. Lamentablemente la obtención de becas media superior no está habilitada en este modelo de estudio.

​​

Sin embargo, estamos convencidos que al conocer los beneficios que recibirás al adherirte a este plan, ya no tendrás que preocuparte por sacar una de las becas media superior existentes en México.

En la “Prepa Abierta” cada quien estudia a su ritmo, pues no es necesario asistir a un salón de clases para poder aprobar las materias. El público objetivo al que va dirigido este programa es para los alumnos que hayan terminado su educación básica o cuenten con estudios parciales de bachillerato.

​​

En el sitio oficial de Internet de la SEP dedicado al sistema no escolarizado, se puede consultar la localización de cada una de las oficinas regionales en donde puedes consultar los requisitos específicos que tiene tu entidad federativa.

Algo similar pasa con el programa de becas media superior, ya que los apoyos que reciben las instituciones gubernamentales, varían de territorio en territorio, más que nada por la densidad estudiantil con que se cuente.

Por ejemplo, en la capital del país, muchas empresas privadas se dedican a crear planes alternativos de becas media superior, con el fin de que la juventud pueda realizarse plenamente en el futuro cercano.

Cosas que diferencian a la Prepa Abierta del programa de becas media superior escolarizado

– El alumno que se inscribe en este modelo tiene la completa libertad de elegir la carga de materias que tendrá a lo largo del curso. De igual forma, podrá destinar el tiempo que crea pertinente para acreditarlas.

– El proceso de reinserción a la vida escolar se lleva a cabo de una forma mucho más sencilla, pues los pasos para comenzar a estudiar de nuevo son extremadamente fáciles de cumplir.

– Posibilita la acreditación de materias sin que éstas necesariamente tengan que seguir una cronología específica. Dicho de otra manera, el estudiante puede elegir asignaturas de otro semestre, siempre y cuando no correspondan a temas divididos en módulos. Por ejemplo, no puedes pasar matemáticas dos, sin haber obtenido la certificación del primer curso.

– Las oficinas de la Prepa exponencial abierta tienen presencia tanto en zonas urbanas como en aquellas de tipo rural.

– No existe un límite de edad para ingresar a cualquiera de los cursos que se encuentren disponibles en el momento en el que te inscribas. En contraste, la convocatoria de becas media superior, pone especial énfasis en que los estudiantes sean jóvenes.

– En el caso de que no entiendas alguno de los contenidos de los libros o material didáctico de Internet que consultes, puedes pedir una asesoría personal.

– Al terminar los cursos de Prepa Abierta el estudiante obtiene el mismo certificado que se consigue en el modelo escolarizado.

Método de evaluación de la Prepa Abierta

A diferencia de los procedimientos que se realizan con las becas media superior, en este escenario, los alumnos son evaluados cada 15 días o si lo desean, pueden resolver sus exámenes por computadora en las fechas señaladas dentro de los salones multimedia que asigne la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *