Pasos para obtener una beca de prácticas profesionales

Pasos para obtener una beca de prácticas profesionalesSabiendo que se ha abierto la convocatoria para inscribirse al programa y si estás interesado en obtener una Beca Salario Modalidad: Prácticas Profesionales deberás de seguir los siguientes pasos:

​​

Lo primero por hacer, es completar el formulario de solicitud de beca que consiste en la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, y que se puede obtener en la página oficial de becas haciendo clic aquí. Se otorga un plazo muy estricto para realizar este proceso, por lo que es muy importante no dejar pasar este periodo, el cual es variable de un ciclo a otro, y en esta ocasión, termina el día 21 de febrero de 2014. Una vez que se llegue a esta fecha, no tienes derecho de solicitar una beca del programa.

Ya que tienes listo el formulario, lo siguiente es dirigirse a la institución en donde tienes planeado realizar las prácticas profesionales y solicitar una carta de aceptación. La cual debe contener los datos que especifiquen la rama de la actividad económica a la cual pertenece la empresa o institución. También debe detallar las actividades que realizarás durante tu estancia en la empresa y finalmente, mencionar el número de horas a la semana que asistirás a la empresa. Este documento indispensable para que tu plantel educativo valide la realización de tus prácticas, debe ser elaborado por el responsable de vinculación de la institución en donde realizarás tus prácticas y tiene la obligación de proporcionártela.

​​

Acto seguido, la carta tiene que ser entregada al responsable de vinculación de tu plantel.

Después de esto, solo queda esperar que la Coordinación del Programa de Becas Educación Media Superior te notifique los resultados de tu solicitud de beca vía email, a la cuenta de correo electrónico que proporcionaste en la Encuesta Socioeconómica, por eso es vital que desinformación verdadera, y conserves la dirección que estableciste en ese formulario de registro.

Si fuiste aceptado, el mensaje de correo electrónico, contendrá toda la información necesaria para que continúes el proceso de obtención de la beca. O también tienes la posibilidad de enterarte si fuiste aceptado, al revisar la lista de alumnos aceptados que estará disponible en: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

No dejes pasar el periodo, recuerda que los programas son muy estrictos en estos aspectos, y hay que considerar también la cantidad de solicitudes que se están haciendo a diario, pues es un solo sitio para todo el país, y en ocasiones puede llegar a saturarse por la cantidad de solicitudes el proceso, lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Un pensamiento en “Pasos para obtener una beca de prácticas profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *