Proceso de selección para los beneficiarios de becas media superior

becas media superior beneficiariosHubo muchas personas interesadas en participar en la pasada convocatoria para becas media superior 2014. Desgraciadamente, debido a los múltiples errores de diseño en la página donde debíamos hacer la solicitud la mayoría ni siquiera tuvieron oportunidad de registrarse y la verdad si fue una experiencia bastante desagradable. Nadie nos daba indicaciones y cuando intentábamos comunicarnos por teléfono cortaban nuestras llamadas. En este caso ya está claro que la beca se perdió. Pero en el caso de los que lograron realizar exitosamente su encuesta, también hay que decir que esto no garantiza conseguir la beca.

​​

Veremos ahora el proceso de selección para tratar de ubicarnos un poco en lo que está por venir.

El proceso de selección de beneficiaros del programa de becas 2014 consiste en ocho pasos.

​​

1.- La coordinación de becas de la SEP, publica la convocatoria, disponible del 1 al 30 de septiembre.

2.- Los alumnos con intenciones de obtener una beca, llenan su encuesta socioeconómica, imprimen el acuse y lo llevan a su plantel.

3.- Confronta (oportunidades) por parte de la coordinación de becas. La cbsems realiza las investigaciones necesarias para evitar la duplicidad de becas, pues no se puede contar con doble apoyo.

4.- Validación de datos por parte del plantel. El director de la escuela donde cursamos tiene un periodo bastante amplio para validar la solicitud, es decir, confirmar que somos alumnos en la escuela a su cargo y que cumplimos con los requisitos académicos que se especifican en cada modalidad de beca. Cabe mencionar que este proceso no indica que hayamos obtenido la beca.

5.- La coordinación de becas realiza una preselección, en este punto se eliminan solicitudes al por mayor, desde error en el llenado de datos, hasta exclusión de los alumnos que en realidad no necesitan el apoyo.

6.- Resultado, en esta etapa la coordinación de becas publica los resultados en su página oficial, si no encuéntranos nuestro nombre en sus listas, no obtuvimos la beca.

7.- En caso de obtener la beca, tenemos que esperar a que la tarjeta llegue hasta nuestro plantel, ellos serán los encargados de en entregarlas a los beneficiarios.

8.- Y finalmente solo nos queda, activar nuestra tarjeta.

En esta ocasión, con todos los retrasos que se presentaron durante el registro, no conocemos las fechas en que cada etapa se llevara a cabo, pero para fines especulativos diremos que los resultados de la convocatoria de becas 2013 se conocieron en octubre 20 del pasado año, siendo los registros en agosto. Lo cual quiere decir que hay que esperar al menos tres meses para saber si se es beneficiario o no, de cualquier forma recomendamos entrar a su cuenta y revisar las noticias que se
proporcionan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *