Regresar a la escuela es posible con las becas media superior

Regresar a la escuela es posible con las becas media superior

​​

Seguramente has escuchado la vieja frase de: “Más vale tarde que nunca”. Justamente eso es lo que nos quiere decir la modalidad de  becasmediasuperior que promueve una formación escolástica no tradicional.

Enumerar las razones por las que muchos de los adolescentes abandonan los salones de clases, fácilmente nos llevaría todo el día. Por esa razón, solo te diremos que las becas media superior de formación no escolarizada fueron pensadas para socorrer a jóvenes que viven en condiciones de pobreza, pero tienen los deseos y las ganas de salir adelante, para socorrer a sus familias.

​​

Los planteles de educación media superior no escolarizada, se ubican en la totalidad de las entidades federativas, sólo es cuestión de que el aspirante revise las direcciones de las instrucciones que hay en su zona.

¿Hay diferencia de género en estas becas media superior?

Sí, aunque la decisión de que esto se llevara a cabo, no corresponde a ningún tipo de discriminación. Por el contrario, lo que se busca con iniciativas de esta clase es que poco a poco se dé la igualdad de géneros. No podemos olvidar que antaño las mujeres que estudiaban eran rechazadas en varios círculos educativos.

De ese modo, a los varones se les entregan $650 mensuales y a las mujeres $725 a lo largo de su bachillerato. La forma en que el dinero les es enviado es por medio de transferencias bancarias.

¿Qué papeles me van a pedir en el registro de becas media superior para la modalidad no escolarizada?

– En la fecha que se haya señalado al concluir el procedimiento de pre registro, llevar la última constancia de estudios (Esta debe tener al menos seis meses de antigüedad para que las prerrogativas previstas en las becas media superior no escolarizadas, entren en vigor).

– Copia de la Clave Única de Registro de población.

– Si estas recibiendo una beca similar a esta, te sugerimos que te abstengas de iniciar los trámites de solicitud, ya que el sistema automáticamente anulará tu registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *